martes, 23 de agosto de 2016

Básicos de pastelería / Masas secas (unas de mis preferidas)

El domingo celebramos el día del niño, aunque mi hijo Álvaro ya es adolescente seguimos encontrando motivos para festejar!

Así que decidí despertarlo con un súper desayuno en su día!, igual les cuento, el me ayudo a estirar y cortar las galletas, además que estrenamos cortantes y sellos que me regale. (Después les muestro la foto)

Una excusa perfecta para estar juntos en la cocina, él y yo, enseñar y compartir una de las cosas que más disfruto hacer!

Alguien dijo por ahí, que cocinar es una forma de demostrar amor, y eso hago cuando me pongo el delantal, agarro mi cuaderno de recetas, y luego lo comparto con ustedes!


Por eso hoy,  les escribo esta receta!


Ingredientes:

- 2 yemas
- 200 gramos de manteca o margarina (te cuento, yo uso en casi todas mis recetas margarina)
- 140 gramos de azúcar glas, impalpable o talco, como vos la consigas.
-  1 cucharadita de vainillin.
- 300 gramos de harina 0000. Es la más refinada y la que se utiliza siempre en pastelería. (Si no la tenés, no te mueras, usa la 000, pero no la leudante)

Preparación:

- SUPER importante, la margarina debe estar a temperatura ambiente, bien blandita, lo mismo los huevos. Cuando tengas que hacer este tipo de preparaciones, y tenés ambos ingredientes en la heladera, sacalos al mismo tiempo, esto va a evitar que se te corte la mezcla.

- Seguimos, una vez que la manteca está a punto pomada, estamos en condiciones de arrancar!!!.

- En un bols, colocamos la manteca con el azúcar, integramos hasta cremar la preparación.

- Luego agregamos las yemas, mezclamos y colocamos el perfume. (Puede ser ralladura de algún cítrico)


- Por último integramos la harina (tamizala que vas a tener una mejor terminación).

- Ojo, esta masa no se amasa, la unís, con la palma de la mano presionas para integrar y formar el bollo.

- Ahora, si ya está lista para ir a reposar en la heladera por una hora o más. (Envolvé en plástico o film, siempre usa elementos aptos para gastronomía).


- Pasado el tiempo que te comente, estiras la masa de ½ centímetro de espesor, cortas del formato que más te guste, y acomodas la galletas en una placa y las cocinas en horno fuerte por 10 a 12 minutos, del lado de abajo, tiene que estar apenas dorada.

- Solo te queda esperar que enfríen y las decoras! Yo compre las bolsitas de chocolate águila, corte la punta y decore!

Viste, es fácil! Anímate!! Sorprende a tu familia o a tus amig@s con estas galletitas!

Mira como quedaron!!!!!







¡¡¡Hasta el próximo encuentro!!!!

Aquí va el juguetito!!! No es un amor? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario